Se va El Flaco...

Una llamada de viernes en la noche con la fea noticia y, como si nunca hubiesen pasado los años, retrocede uno en un segundo a los alegres ratos del liceo. Al peregrinar por los largos pasillos del Experimental de una clase a otra. A las partidas relámpago de futbolito, a las fastidiosas tardes en los salones de arriba. Los regresos a mediodía en los "Sebucán", más tarde los maratones por la Rómulo... En todas esas grabaciones que tiene uno aún en una parte olvidada pero no borrada del disco duro, aparece José Félix, el buenazo del Flaco -excelente pana de esos años, siempre risueño, siempre pendiente de todos... siempre con el balón de futbolito bajo el brazo.
Aún relajado el contacto con los años, sabiendo de él por ráfagas -"los de La Urbina" siempre tan unidos, saludos a todos- acuso como golpe bajo saber que se nos fue... pero le recordaremos. Siempre tendrá esa risa de amigo en un lugar especial de esa tierra bonita y luminosa del recuerdo.

Archivado en |

1 comentarios:

  1. Juancho Says:

    Hey Qx, supongo que ahora esa tu firma Quique... que mas chamo?, como te encuentras?. Pues si, el jotapele se fue con Carlos a echar vaina alla en el cielo. Yo me fui el sabado al cementerio pero me dijeron que llegaba a las 6:30 de la tarde... el domingo se me complicó por lo del dia de las madres y ademas ahora que tengo una bebita de 5 meses no pude acompañar al flaco. Pero me quedé tranquilo, sabes?, porque lo acompañé de otra manera, bastante interna. Bien, muchos recuerdos que se harán presentes para rendirle honores. Hablamos...