La cadena post-666

AquaJcho me invitó hace algunos días a seguir una cadena. Le pedí un día de plazo para contestarla, pero en eso nos cayó el pleno findemundo (el 666 y todo eso) y yo, pese a que gracias a Dios soy ateo, tomé mis previsiones y estuve hasta hace rato convenientemente resguardado en un refugio anti-todo, ubicado bajo el altar de un convento de frailes masones-adventistas del ala protestante de la congregación tibetana Hermandad de Nuestro Iracundo Señor, por aquí por La Candelaria. Salí sólo porque en un olvido me había dejado mi calendario del Mundial en la mesa de comedor, de salida, y me percaté de que todo seguía, tal como comenta Juancho, anormalmente normal. tengo, sin embargo, explicaciones que dar en mi trabajo...
So here I am. Como todo el que ha probado spam en su correo, soy medio alérgico a estas cadenas virales, pero tratándose de la primera vez (que uno nunca debe evitar), y para cumplir con el código de honor y buenos modales blogueros (eso existe, ¿verdad?), procedo a darle respuesta a la lista de cuestiones...

Trabajos
Analista de O y M, de sistemas, de soporte técnico, programador; asistente de un Diseñador Gráfico y luego Diseñador Gráfico myself; diagramador de publicaciones, ilustrador, matatigres múltiple.

Trabajos que me gustaría tener
Diseñador gráfico pero con mejores clientes, más real y más tiempo libre; librero, curador de arte, posadero en un lugar exótico, fotógrafo, editor, cronista de viajes, especialista en efectos especiales de cine, maestro de escuela, teacher de inglés, policía encubierto, actor de cine independiente, dios.

Canciones favoritas
¡Tantas, y yo con tan mala memoria! Las canciones favoritas son mapa de nuestro ánimo, nuestras obsesiones y fiebres, nuestras "juntas" y relaciones, nuestra visión de la vida... por lo tanto, pueden ser muchas y muy cambiantes... Enumero lo que ahorita recuerdo: 11 y 6 de Fito, Desarma y sangra de Charly, Rito de Soda. Casi todo lo de Sabina. Casi todo lo de Manolo García. Casi todo lo de Fito. Disarm de los Smashing Pumpkins; Crash into me y muchas de Dave Matthews Band; A long december y otras muchas de Counting Crows; Cuando el mar te tenga de El último de la fila... Hoy en la mañana, por ejemplo, Crimen de Gustavo Cerati y Float on de Modest Mouse.

Libros Favoritos
Ufff... Mismo caso que con la música: hay tanto allá afuera y uno apenas con dos ojos y un sueldo...Vienen a la mente Dune de Herbert, A vuestros cuerpos dispersos de Farmer o Crónicas marcianas de Bradbury, La conjura de los necios de Kennedy Toole, Dreamscapes & Nightmares, Needful things de King, Roald Dahl, Ada de Nabokov, El teatro de Sabbath de Phillip Roth, de estos lares Cortázar, Cien años de soledad, La ciudad y los perros, Cuando quiero llorar no lloro... Larguisisisísimo etcétera...
Conviene tener mala memoria: disfruto mis libros favoritos una y otra vez...

Programas de TV que me gustan
Lost (Diferido en DVD, porque no tengo cable), Friends, Will&Grace, Dharma&Gregg, OZ, My so-called life...

Sitios WEB que visito a diario
Google porque es mi homepage, como 10 blogs personales, Autoliniers, Microsiervos, allmusic, cantv.net, Banco Mercantil para manejar todos mis millones (de deudas)...

Lugares donde quisiera estar ahora
Hurgando librerías en Buenos Aires.

Lugares favoritos donde ir de vacaciones
Siempre uno distinto. Aunque de regreso uno siempre diga que quiere repetir, hay mucho que conocer...

Platos que detesto
No sé... callos, coliflor. Algunas cosas verdes.

Comidas preferidas
Pastas y sus salsas, un buen bisté, césar de cangrejo, una parrillita... soy bastante básico. Y a esta hora no puedo pensar en comida.

Bebidas favoritas
Donde puedo escoger me transo por unas cervezas. Con las comidas frutas (guanábana, guayaba, melón), malta.

Olores favoritos
Vainilla, mar, madera recién cortada, útiles escolares nuevos, cotufas en el cine, café por la mañana. Ropa limpia. Sexo.

Mascotas que he tenido
Perros. Pelusa (un cacri), Póker (un cocker), Lily (una poodle), y ahora Roy (un braco alemán). Pericos y loros han sido "de la casa", no míos.

Posibles primeras impresiones que causo
Como soy algo tímido para tratar a desconocidos, imagino que paso por pedante y engreído muchas veces. Ya cuando me conocen mejor se dan cuenta de que más bien soy pedante y engreído (ja ja ja...)

Cosas para las que estoy negado
La viveza venezolana, entendida como el imperativo de romper las reglas "porque todo el mundo lo hace" y "para no ser el pendejo". El jalamecatismo laboral: hacerle gracias al jefe, reirle las ocurrencias al jefe, darle siempre la razón al jefe sólo porque es el jefe. Divertirse obligado, por presión de otros "divertidos" o por encajar. Aparentar lo que no se es, o rodearse de símbolos de status para "ser" ese que en la tele tiene todas esas cosas.

Cosas que colecciono
Con orden pero no sistemáticamente, pasé por las monedas y billetes, las estampillas, las piedras, letras de canciones, algunas enciclopedias por fascículos... Pero por el bien de mi obsesiva naturaleza, ahora evito coleccionar. Lo último fue una caja de "tesoros" encontrados donde paseo a mi perro: cédulas y otros documentos de viandantes desvalijados, juguetes y santos descabezados, cartas de amor y páginas de diario anónimas...

Invitaciones para seguir la cadena
¡No tengo a quién! Cualquiera puede, sin embargo, tomarla de aquí y responderla a discreción...

* * *
There you are. Largo, ¿no? Un par de datos más y lo titulo "curriculum vitae" para circularlo por ahí... ¡Je!

Archivado en |

1 comentarios:

  1. Inos Says:

    Otra cadena como esta y no habrá ninguna necesidad de escribir una autobiografía... Meu Deus!