Review: Sábado

Sábado Sábado by Ian McEwan
My rating: 3 of 5 stars

Segundo libro que abordo de McEwan, el primero la magnífica Expiación (Atonement), que ahorita revisando me di cuenta que no reseñé pero me encantó y me hizo buscar más del autor.
Esta es completamente diferente, pues de una épica romántica, epopeya de años y guerra y tragedias familiares aquella, aquí hay una historia mínima, de un día, y casi de una persona. Bueno, desde su punto de vista, en todo caso.
Que esa persona fuera de tan distinta clase social, económica —un neurocirujano inglés privilegiado con una familia exitosa, hermosa y brillante, y una vida apacible, rica y despreocupada— quizá distrae un poco de los temas que le preocupan o a los que se refiere el hombre en su sábado, un día que debía ser tranquilo y rutinario: jugar squash, visitar a su madre, ir de compras y preparar la cena para un encuentro familiar, pero al que un par de incidentes sacan un poco bastante de sus rieles.
Un cierto desconcierto que tuve con la novela, sin embargo, fue que (view spoiler). Con todo, no deja de ser fascinante entrar en la mente de la rutina de alguien tan distinto, en sus reflexiones, y ver de cerca y con tan detallada descripción (extremadamente bien escrita) el mundo de la cirugía especializada, o el de la música, o el de la poesía, por ejemplo, si bien compongan en conjunto un mundo tan prístino, perfecto, de clase.


View all my reviews

Archivado en |

0 comentarios: