Review: Una edad difícil

Una edad difícil Una edad difícil by Anna Starobinets
My rating: 4 of 5 stars

Qué cercano está lo raro. Aquí mismo, bajo la piel, o al cruzar la calle, o en los ojos y palabras de alguien cercano. Estamos a milímetros, a segundos, a un respiro de entrar en una dimensión distinta, en un tono más oscuro, en un juego nada gracioso porque pierdes.
Estos perturbadores cuentos se cuelan como aire viciado en una habitación sin salida, impregnan sutil pero definitivamente, invitándonos a abandonar la racionalidad para conocer mundos que se parecen al nuestro excepto en pequeños, horripilantes detalles.

View all my reviews

Archivado en | 0 comentarios

Review: El Cártel

El Cártel El Cártel by Don Winslow
My rating: 3 of 5 stars

Esta continuación de El poder del perro me pareció un poco menos espectacular, si bien todos los elementos están allí: la cruel violencia en la lucha por los territorios de tráfico de droga en México y hacia EE. UU., la titánica lucha de poderes, autoridades y cárteles. El agente Art Keller debe salir de su retiro cuando su némesis, Adán Barrera, sale de la cárcel y despierta una vez más el encarnizado juego de dominación por el negocio más lucrativo del mundo. Realmente la investigación es enciclopédica, y esta serie de novelas permite entender por qué que mientras haya demanda, la guerra contra la droga será eterna... y perdida.

View all my reviews

Archivado en | 0 comentarios

Review: Juego de azar

Juego de azar Juego de azar by Sławomir Mrożek
My rating: 3 of 5 stars

Breves. Desconcertantes. Crípticos, algunos; los más, humorísticos de una ruda manera, pero todos los cuentos de este volumen poderosamente enraizados en la naturaleza humana, que describe en rápidas y feroces pinceladas. Aquí el comunismo, allá la burocracia, en este la envidia, en aquel la codicia. Hay que tomarlos de a poco, para que duren y para dejar que cada uno suelte su sustancia reflexiva e inteligente. Dan para conversarlos, para rociarlos en una reunión y dejar que crezcan.

View all my reviews

Archivado en | 0 comentarios