Yo soy yo en tantos lugares...

La gente de Mashable! reseña hoy Namechk, un servicio de lo más útil si te la pasas inscribiendo tu glorioso nombre en cuanta página web te lo acepte.

Namechk verifica de un solo plumazo si tu nickname está usado o no en casi 90 páginas de red social, bookmarking, sitios de compartir contenidos y otros muchos que no sé para qué diablos son o ni siquiera sabía que existían, de manera que puedas corras a registrarte en los libres (así nunca los planees usar) o te enteres de la existencia de "gemelos de nick" con los que tal vez puedas iniciar una interesante correspondencia.

El servicio me recuerda a Instant Domain Search, que te informa si la palabra que propongas está disponible como dominio web, en sus sabores .com, .net o .org.

Ya sé, entonces, que hay un tal "Quiquex" registrado en 14 sitios, y me reconozco en 7 de ellos (Blogger y los relacionados con Google los más obvios)... habré de hurgar en los otros siete, para ver quién me suplanta. O si me registré en algún momento y lo olvidé, otro de los usos que ahora recién le descubro.

También sé que aún puedo disponer cuando quiera de Quiquex.com o Quiquex.net o Quiquex.org... como si mantener un simple y llano blog con ese nombre no supera ya mi precario sentido de constancia o responsabilidad. En fin.

Por cierto, desde un paranoico punto de vista, quien conozca tu nombre de usuario más común puede con algo de certeza averiguar sin tu conocimiento en qué otros sitios estás registrado. Tal como yo lo hice con los nom-de-guerre de varios panas...

Archivado en Etiquetas: , |

4 comentarios:

  1. LuisBond Says:

    Aunque era de esperarse, me he dado cuenta que no soy el único "Luis Bond"... hay como 4 en Facebook y todo... ya no me siento especial =(, gracias por destruir mi autoestima, ¡te odio Quiquex! jeje

    Nos vemos!

  2. AquaJcho Says:

    Qx, no será mas triste buscarse y no encontrarse por ningún lado de esos???

  3. Qx Says:

    No te desanimes, Luis: conozco a un amigo que tiene aproximadamente a una decena de amigos en Facebook con su mismo nombre exacto... debe ser toda una experiencia.

    Juancho, sí sería triste y... un poco atemorizante. Un poco como ser la pobre Sandra Bullock en La red...

  4. Ángel Osto Says:

    Voy averiguar si yo me sentiría decepcionado por no ser el único o alagado de que hay otros parecidos a mi jejejeje… excelente información amigo. Cuídate