Review: Los mejores relatos. Narrativa estadounidense contemporánea

Los mejores relatos. Narrativa estadounidense contemporánea Los mejores relatos. Narrativa estadounidense contemporánea by Various
My rating: 3 of 5 stars

Un agradable cortocircuito se siente al leer una traducción venezolana de estos cuentos, para los entendidos de lo más representativo de la narración corta estadounidense. bien por José Luis Palacios, que imagino en una labor de hormiga sepultado entre journals, compilaciones y tesauros. Una labor que a ratos imagino divertidísima (de hecho, ¿no han hecho el ejercicio de intentar la traducción de un cuento? Yo sí: para poder compartirlo. Te pone a pelear con lo que crees que sabes de la lengua inglesa y de tu propia lengua).
Un agradable cortocircuito digo porque, acostumbrado el órgano leetorio a motherfuckers que son "gilipollas" o "desgraciados bastardos", algo hace clic cuando son "malandros" o "co%&s de madre". De momento se descarrila uno porque algún giro del lenguaje se siente muy cercano, muy íntimo, y algo ajeno a escenarios, personajes o situaciones que no lo son tanto. Pero al rato uno siente que se lo merece.
Y para los entendidos digo porque, si bien disfruté muchas de las narraciones, otras tantas me dejaron frío. Tal vez por saber poco de los rumbos de la narrativa "flash" o supercorta, aunque igual capaz, me parece, de apreciar ciertos valores formales o de temas, algunos bastante álgidos por cierto. Pero bien: algo queda.

View all my reviews

Archivado en |

2 comentarios:

  1. Blogger Says:

    Get daily suggestions and instructions for earning THOUSANDS OF DOLLARS per day FROM HOME totally FREE.
    CLICK HERE TO START NOW

  2. Blogger Says:

    ClixSense is a very recommended get-paid-to site.