Review: The Grownup

The Grownup The Grownup by Gillian Flynn
My rating: 3 of 5 stars

Qué bueno no haber sabido o leído nada sobre esta historia antes de comenzarla (bueno: si hubiese sabido que era un relato corto, no dudo tanto tiempo en empezarlo), porque el registro es un poco raro y quizá un review sin spoiler no le habría dado de lleno: tiene mucho humor al principio, cuando la astuta mezcla de prostituta y falsa "lectora de auras" protagonista nos canta su naturaleza: vivir de engañar a la gente. De verdad, el primer par de frases del libro ya asienta un tono divertido que se va a mantener consistente. Y pienso: vaya, va de moderna y proactiva chica que vive el mundo en sus términos, soltando brillanteces descaradas, bien... Pero es que luego entra en el terreno de las casas embrujadas, con todo y preadolescente siniestro y paredes sangrantes... y pienso: pues no, es de lo sobrenatural... más allá comienza un juego psicológico de engañador engañado, y de juegos mentales, sin soltar el humor del principio, y yo: ok, thriller tipo quién jode a quién. Sigamos.
Esta historia corta tiene todo eso, y la mezcla es hilarante. Puntos extra por la inteligencia descarada y la autoalabada capacidad de "leer" a la gente que tanto ayudan a la chica en sus engaños como pronto la meten en problemas, y su ligero complejo de inseguridad mezclada con una grata pasión por los libros. Se lee de una sentada.
Por ahí leí que el tono de esta historia no es el conocido de su autora por sus novelas más aclamadas y famosas, como la llevada a cine Gone girl; pero si los twists & turns y la capacidad para mantener el interés del lector se le parecen, definitivamente esa y las otras novelas que pueda conseguir de Gillian Flynn van para la cola.

View all my reviews