Review: Creía que mi padre era Dios

Creía que mi padre era Dios Creía que mi padre era Dios by Paul Auster
My rating: 2 of 5 stars

Ciento setenta y nueve relatos de gente anónima. Los temas, de la vida misma: familia, amor, guerra, animales, sueños, disparates, meditaciones... Alguno increíble, otro el típico cuento inspirador de pasillo, aquel una experiencia similar a la de algún amigo, el otro un desnudo ejercicio de aprendizaje. Momentos sutiles que alguien evoca o traumáticos sucesos que definieron una vida. Experiencias y sensaciones: vidas a vuelo de pájaro que, agrupadas, componen un amplio fresco de la experiencia humana.
Se lee de a ratos; se recuerdan después algunos. Te ríes, te horrorizas, reflexionas. Como dice Paul Auster en la presentación del libro-proyecto, que tuvo que leer más de cuatro mil historias para hacer la selección, se refleja aquí que todos sentimos que tenemos una vida interior, "todos ardemos en las llamas de nuestra propia existencia"; y todos los que han usado la palabra para expresar ese momento de su vida, ese atisbo de su realidad que los define, han colaborados agradecidos de tener la oportunidad. Y lo que surgió como una idea para leer relatos en la radio se transformó en este libro.
Ideal compañía de mesita de noche o de sala de espera, parecido ahora que lo pienso —por lo americanas, por el formato, por el gusto de contar— a las historias de Selecciones del Reader's Digest que consumía como droga en la adolescencia.


View all my reviews

Archivado en |

0 comentarios: